Pero existen soluciones


Naturales y renovables
Los materiales naturales, aprovechables con técnicas recientes, abren un mundo de posibilidades. De origen vegetal, son renovables en un corto período de tiempo.
Estos materiales son, además, fabricados a partir de residuos vegetales, resultantes de la explotación del producto alimenticio básico.
Hasta el momento, estos residuos estaban siendo quemados, provocando importantes emisiones de CO2 a la atmósfera.
Transformar este residuo vegetal en envases de cualquier tipo permite darle un uso más inteligente, seguro, pero también mucho más productivo.

Biodegradable
La presencia de residuos de todo tipo en nuestro entorno se debe principalmente a la acción del hombre.
Los materiales que se utilizan hoy en día en el campo del embalaje son en su mayoría reciclables, pero la realidad es que enormes cantidades se distraen de estos canales de reciclaje y se pierden en la naturaleza.
La filosofía que nos ha impulsado a crear Ecopack Concept es el desarrollo de productos ecológicamente sostenibles, con el fin de reemplazar los envases contaminantes existentes, en tantas aplicaciones como sea posible.
Y si aún así el ser humano no detiene sus malas prácticas, tenemos la certeza de que los residuos de los envases desarrollados por nuestra empresa, desaparecerán de forma natural, en muy poco tiempo y sin dañar el medio ambiente.

Compostable
La propiedad de un envase elaborado a partir de vegetales, de poder ser compostado al final de su vida, es también una propiedad determinante que estamos buscando.
Que un envase pueda servir de fertilizante natural, representa la perfecta integración del producto con el ciclo natural de la vida.
No todos los productos biodegradables son compostables, porque la naturaleza de sus componentes no se traduce necesariamente en fertilizantes de calidad. Sin embargo, cualquier producto compostable siempre es biodegradable.
Hay dos tipos de certificados: Industrial Compost y Home Compost.